CULTIVO DE ARÁNDANO
CLIENTE: Agrícola de Fuerte Fe

Sistema: Riego por Goteo
Ubicación: Campo San Blas. El Fuerte, Sinaloa
Cultivo: Arándano 
Extensión total del Proyecto: 1100 Hectáreas 
Atiende: Ing. Jesús Lugo , Ing. Julio Arcadia, Ing. Gerardo González. Con la supervisión de nuestro Director General el Ing. Alejandro Zapata 

Proyectos de amplia extensión

1100 hectáreas -  arándano en suelo

Nuestro cliente productor al que se le implementó este sistema de riego por goteo está experimentando un crecimiento más rápido, arándanos más grandes y más uniformes con mayores rendimientos. Todos estos factores equivalen a fruta de mayor calidad con más altos precios de venta.

El agua y nutrientes; no se desperdician en áreas sin crecimiento y la zona de la raíz de la planta puede mantener un nivel de humedad ideal en todo momento.

El productor tiene un control preciso sobre el entorno de la zona de la raíz, con el beneficio adicional de poder agregar nutrientes de manera precisa en el momento adecuado para aumentar los rendimientos.

satisfacción total

En el pasado, si querías producir más, necesitabas utilizar más fertilizantes, incrementar la tierra o la mano de obra. El objetivo del riego de precisión es cambiar esta antigua creencia sobre la relación del costo y los resultados.  

Se trata de llevar la cantidad perfecta de agua y nutrientes directo a la raíz de la planta, no al suelo. De esta forma obtendrás más y mejores rendimientos cada temporada

Conoce uno de nuestros casos de éxito de uso de agricultura de precisión.

garantía y rentabilidad

Nuestro Sistema de Riego por goteo da la exacta aplicación de agua y nutrientes directamente a la zona de la raíz de la planta y es una respuesta de irrigar de manera eficiente y efectiva donde y cuando la planta lo necesita.

En la producción de arándanos se recomienda usar goteros de presión compensada (PC) y en ocasiones es necesario usar goteros de presión compensada y antidrenantes (PCAD), para lograr un óptimo control de flujo constante y mitigar la variedad de presiones. De igual manera, es conveniente la instalación de sensores de humedad en la zona de la raíz (o un sensor en cada maceta) que le permitan al productor controlar la cantidad de agua suministrada a cada planta.
Comunícate con nuestros especialistas
El estrés hídrico en momentos críticos en el desarrollo del cultivo de arándanos puede afectar drásticamente el rendimiento de la planta. Sin embargo, este estrés en las plantas no es siempre fácilmente visible. El manejo cuidadoso del riego es un factor clave para lograr buenos rendimientos y salud de las plantas a largo plazo, y sacar las producciones en las ventanas de comercialización deseadas.
REX contigo

Contáctenos

Estamos para servirte